Control de plagas de termitas en Alicante
Una termita puede provocar grandes daños si no se controla a tiempo la infestación. Por ello, es importante prevenir su aparición y, si aparece, poner solución cuanto antes con tratamientos específicos a través de una empresa especializada.
Te ayudamos a acabar con ellas en la provincia de Alicante, provincia de Albacete y Región de Murcia antes de que sea tarde.
Eliminar termitas por completo
Este tipo de insecto se reproduce fácilmente, por lo que es importante eliminarlo por completo y de forma efectiva.
En Control de Plagas D3 realizamos inspecciones exhaustivas de forma periódica, llevamos a cabo controles y diseñamos revisiones para prevenir su aparición. Y, en caso de presencia de termitas, realizamos planes de actuación a medida para cada caso.
Este tipo de insecto puede aparecer en viviendas, edificios, naves industriales, locales comerciales y en cualquier tipo de infraestructura. Las infestaciones de termitas pueden ser graves si no se tratan a tiempo y de la forma correcta.
Por ello, en nuestra empresa especializada en control de insectos, las eliminamos tanto a nivel particular como profesional, ayudando a viviendas particulares y a empresas, y todo tipo de negocio.
Tipos de termitas que pueden aparecer
En cuanto a infestaciones de termitas, existen diferentes tipos de termitas, aunque algunas que son más frecuentes que otras. A continuación hablamos de las más comunes y las que, seguramente, hayas visto:
Termitas subterráneas
Esta especie es muy común y suelen ser las que más daños provocan. Suelen habitar en colonias subterráneas, como su propio nombre indica, y construyen túneles subterráneos para acceder y moverse a través de las estructuras de madera.
Termitas de madera seca
Estas suelen vivir en madera seca, y en este caso no construyen túneles subterráneos. Por lo general, es muy probable encontrarlas en estructuras de edificios antiguos o mobiliario antiguo.
Termitas aladas
En este caso, esta especie son las termitas reproductoras de las subterráneas y de madera seca. Aparecen en primavera y verano, y su presencia suele indicar que alrededor hay una colonia de termitas.
¿Qué son las termitas?
Las termitas son insectos que se encuentran en todo el mundo y que pueden causar daños significativos a las estructuras de madera de los edificios o del mobiliario de una estancia. Estas son sociales entre sí, por lo que entre todos los insectos que forman esta plaga, crean colonias en la madera para construir y poder reproducirse.
Se alimentan de madera y otros materiales orgánicos, por lo que pueden provocar grandes daños significativos en este tipo de estructuras. Es muy importante detectarlas a tiempo y actuar antes de que creen daños más graves.
En ocasiones, las termitas también se alimentan de otros materiales distintos de la madera como el papel o la tela, por ejemplo. Es imprescindible actuar cuanto antes ante la mínima presencia de estos insectos y eliminar a tiempo sus colonias.
Consecuencias de las plagas de termitas
Si te preguntas qué consecuencias supone una plaga de termitas, estas pueden generan graves problemas si no se controlan a tiempo y se eliminan adecuadamente. Por ejemplo, algunas de las consecuencias más destacadas son:
- Daños a las estructuras de un edificio. Dado que este insecto se alimenta de madera, puede comerse las estructuras si se colonizan en un edificio y no se eliminan.
- Pérdida de valor del inmueble. Este insecto es uno de los que mayor rechazo produce, por ello si se encuentra una plaga, se puede llegar a reducir notablemente el valor de la vivienda o el edificio.
Es muy importante tomar medidas rápidas y efectivas para controlar y eliminar una plaga de termitas en Alicante para evitar estas consecuencias graves.