Control de plagas de carcoma en Alicante
Las carcomas pueden afectar a la madera y a otros materiales como el papel, la tela o el cartón. Por lo que provocan graves daños y pueden ser perjudiciales para la salud.
Te ayudamos a acabar con ellas en la provincia de Alicante, provincia de Albacete y Región de Murcia antes de que sea tarde.
Eliminar carcoma de forma eficaz
La carcoma es perjudicial para la madera porque puede debilitar la estructura y causar daños visibles en la madera. Además, pueden provocar moho y hongos que pueden ser perjudiciales para la salud. Es importante tomar medidas para prevenir y controlar las infestaciones de carcoma, ya sea a través de tratamientos químicos o mediante el mantenimiento adecuado de la madera.
En Control de Plagas D3, como especialistas en desinsectación y eliminación de plagas de insectos, eliminamos las infestaciones de carcoma en caso de que ya hayan aparecido. También realizamos revisiones y controles de forma periódica para prevenir y controlar su aparición.
Estos insectos pueden aparecer en cualquier tipo de superficie y edificio. Desde naves industriales, locales comerciales, restaurantes, etc, hasta viviendas antiguas o, por qué no, en casas más nuevas. Se mueven por la madera y pueden causar grandes daños si no se eliminan a tiempo y de forma efectiva.
Tipos de carcoma más comúnes
La carcoma es un insecto xilófago que se alimenta de la madera, causando daños significativos a las estructuras de madera en hogares y edificios. Existen diferentes tipos de carcoma, cada uno con su propio ciclo de vida y hábitos de alimentación. Por lo que, a continuación, hablamos de algunos de ellos:
Polilla de la madera
Este es uno de los tipos más comunes, también conocida como carcoma del parquet. Se trata de un insecto pequeño y alargado con patas delgadas. La hembra de esta especie pone sus huevos en grietas y hendiduras en la madera, y cuando los huevos eclosionan, las larvas se adentran en la madera para alimentarse. Los daños causados por estas son visibles: construyen galerías y túneles en la madera, lo que puede debilitar significativamente la estructura de un edificio o e mobiliario.
Carcoma del mobiliario
Esta es otra de las especies más frecuentes. En este caso, se alimenta de la madera de mobiliario y puede causar grandes daños a muebles antiguos y valiosos. A diferencia de la carcoma de la polilla de la madera, estas larvas se alimentan de la madera en la superficie, causando daños visibles en forma de superficie rayada y desgastada.
Carcoma del armario
También muy común, se parece aparentemente a la carcoma del mobiliario, pero se alimenta de la madera de las estructuras de los armarios y gabinetes.
¿Qué es la carcoma?
La carcoma es un insecto que se alimenta de materiales orgánicos como la madera, la tela, el papel, tela y el cartón. Estos insectos pueden causar daños a estos materiales si no se pone solución a tiempo y se crean infestaciones, pudiendo generar plagas en edificios e infraestructuras.
Si hablamos de su apariencia, las carcomas tienen un cuerpo alargado y delgado, con patas finas y una cabeza más grande y prominente. Por lo general, son de color marrón oscuro o gris y pueden medir alrededor de pulgada de largo.
Se reproducen mediante la reproducción sexual y los huevos pueden tardar varias semanas en eclosionar. Cuando son adultas, solo viven unos pocos meses, pero durante ese tiempo pueden poner muchos huevos y producir una plaga.
Por eso, si tienes la mínima sospecha de presencia de carcoma en Alicante, es importante que tomes medidas cuanto antes. No actuar a tiempo con este tipo de insecto puede provocar grandes daños y molestias.
Daños y consecuencias que provoca la carcoma
Como comentábamos antes, una plaga de carcoma puede causar una serie de daños a la madera y otros materiales en un edificio o estructura. Algunos de los daños más comunes causados por las carcomas pueden ser:
- Agujeros en la madera. Se alimentan de la madera y de otros materiales orgánicos, por lo que pueden excavar agujeros en la madera para crear galerías y túneles. Estos agujeros pueden debilitar la estructura y poner en peligro la seguridad del edificio.
- Dañar mobiliario y otros objetos. Dado que también causan desperfectos en otros materiales como el papel, la tela o el cartón, también pueden perjudicar otros objetos como los sofás, los residuos de una vivienda, etcétera, siendo molesto.
- Problemas de salud. Este tipo de insecto se mueve muy fácilmente de un lado a otro, por lo que tener una plaga de carcoma puede llevar a transmisión de enfermedades.
Desde Control de Plagas D3, como empresa especializada en el control de plagas de insectos en Alicante, recomendamos contactar con un experto para revisar y controlar este tipo de infestaciones. La mejor solución es la prevención, para evitar daños mayores.