Skip to content Skip to footer

Cucarachas en casa, ¿por qué aparecen y cómo afectan a tu vivienda?

Si has notado la aparición de cucarachas en casa, esto se puede deber a múltiples razones. La humedad y la acumulación de desperdicios son los principales motivos por los que estos insectos pueden invadir tu hogar. 

Si estás interesado en conocer cómo eliminarlas, te invitamos a que continúes leyendo este artículo, como expertos en eliminar cucarachas en Alicante, te informaremos más detalladamente sobre por qué aparecen, te explicaremos cómo pueden perjudicar tu casa y te mostraremos algunos tips para eliminarlas. 

¿Por qué hay cucarachas en mi casa?

Existen muchas razones por las que aparecen crías de cucarachas en casa o en tu empresa. Una de las principales es por su atracción a la comida, que puede ser desde alimentos secos, comida para perros hasta  dulces. Debes asegurarte de que todos estos alimentos se encuentren sellados en su totalidad para que no tengan acceso a los mismos. 

La segunda razón por la que pueden aparecer cucarachas en casa es porque quizás les estas dando las condiciones que ellas necesitan para su reproducción. Con esto nos referimos a que estos insectos les gustan las áreas oscuras y húmedas para poner sus huevos y donde puedan esconderse. Estos lugares pueden ser sótanos, garajes y sitios poco transitados. 

Sin embargo, aunque tu casa esté limpia si hay ciertos lugares en los que ellas pueden prosperar. No debes sorprenderte si de pronto aparece una cucaracha en el fregadero, ya que ellas son atraídas por platos sucios y húmedos, inclusive la alfombra mojada del baño también puede ser tentadora para ellas. 

Otra de las razones más importante sobre porque salen cucarachas en casa es por la basura, que no solo puede atraer estos insectos, sino que también es el hogar perfecto para otro tipo de plagas. 

Cuando hablamos de la basura se incluye la del reciclaje. De hecho, a estas invasoras les gusta el cartón y los desperdicios azucarados de las botellas de cristal. Además de eso, a ciertos tipos de cucarachas les atraen los escombros de jardín como hojas descompuestas, por lo que debes asegurarte de mantener limpia esta área. 

5 cosas que atraen a las cuquis a tu casa

Tal como se mencionó en la sección anterior hay diversos motivos sobre porque se hacen las cucarachas en las casas y los cuales favorecen su proliferación. A continuación, te mostraremos una lista con las cinco cosas que atraen a las cuquis a tu vivienda: 

  1. Dejar comida sobre la mesa, migas en el suelo y dejar platos sin lavar durante toda la noche.
  2. Lugares húmedos como tuberías con fugas y alfombras húmedas.
  3. Basura como el cartón, plástico o cualquier tipo de desecho. 
  4. El calor también es atractivo para ellas, porque favorece su reproducción. Es por esto que pueden permanecer debajo de máquinas o artefactos como neveras o tubos de radicación.
  5. La oscuridad, ya que las ayuda a prosperar sin ser vistas por sus predadores. 

 

¿Cómo pueden perjudicar las cuquis en tu casa o empresa?

Hay muchas razones por las que las cucarachas pueden perjudicar  a tu casa o empresa, pero la principal es por motivos sanitarios. Ellas son portadoras de diversas enfermedades como la cólera, fiebre tifoidea, disentería y en algunos casos pueden agravar alergias. 

Ahora bien, cuando se trata de tu negocio, la presencia de esta plaga puede significar un daño en los productos almacenados y problemas de salud tanto para el personal como para tus clientes, tal como se mencionó. Incluso, tu reputación puede verse seriamente afectada, ya que a tus clientes no les gustará ver cucarachas caminar con total libertad por tu negocio. 

¿Qué hacer si encuentras cucarachas en tu vivienda?

¿Qué hacer si he encontrado una cucaracha en casa? En este caso, no tienes de qué preocuparte, porque enseguida te enseñaremos algunos trucos y recomendaciones para que puedas exterminarlas: 

  • Usa lavanda o laurel: con el uso de alguna de estas dos plantas puedes ahuyentar las cucarachas debido a su fuerte olor. Puedes colocar algunas hojas debajo de los muebles o de la nevera. 
  • Tapa las grietas: busca cualquier posible grita que conecte con el exterior o con otras casas y séllalas para que ya no puedan tener acceso a tu vivienda.  
  • Utiliza vinagre: el vinagre es otra de las sustancias que las cucarachas no soportan gracias a su fuerte olor. Te recomendamos rociar los rincones con este líquido y así conseguirás espantarlas.
  • Aspira la casa: aspirar tu vivienda te ayudará a mantener limpia las superficies, sobre todo aquellos sitios de difícil acceso que son los preferidos por estos insectos. Pon especial énfasis debajo de los muebles, en rincones con polvo y debajo de grandes electrodomésticos. 

 

Todas estas, son soluciones temporales que puedes aplicar para deshacerte de ellas. Sin embargo, no podemos dejar de recomendarte que acudas a profesionales en el área de la exterminación de plagas como Control de Plagas D3, puesto que ellos te ofrecerán la solución más rápida, aplicando los productos correctos para que ya no tengas que padecer este problema. 

Leave a comment

4 × uno =