Skip to content Skip to footer

Control de plagas de cucarachas en Alicante

Las cuquis se recrean muy fácilmente y son transmisores de muchas enfermedades.

Te ayudamos a acabar con ellas en la provincia de Alicante, provincia de Albacete y Región de Murcia antes de que sea tarde.  

Eliminar plaga de cucarachas

Estos insectos se reproducen de forma rápida y en cualquier tipo de clima. Sobre todo, se recrean mucho más en las zonas cálidas y de altas temperaturas.  

Por eso, las plagas de cucarachas en casas, empresas, almacenes y todo tipo de instalación son muy comunes en la zona de Alicante, Albacete y Murcia. Son zonas geográficas de altas temperaturas la mayoría de meses del año, por lo que esto favorece la proliferación de cuquis.  

Es recomendable apostar por empresas expertas en cómo acabar con las cucarachas grandes y pequeñas. En Control de Plagas D3, conocemos los comportamientos de estos insectos, por lo que sabemos dónde se encuentran los nidos, en qué sitios pueden esconderse, qué productos utilizar para acabar con ellas, etcétera.  

Empresa plagas cucarachas

Tipos de cucarachas más comunes que puede haber en tu casa

Las cuquis se adaptan fácilmente a cualquier tipo de ambiente, por lo que cada vez más frecuente encontrarlas en hogares particulares, negocios, clínicas, bares, restaurantes, hospitales… Es muy importante poner solución al mínimo indicio para evitar problemas graves de salud.  

En nuestra empresa experta en acabar con plagas de cucaracha, trabajamos la desinsectación de cuquis en todo tipo de establecimiento

Cucaracha alemana

Son de las más comunes, son color marrón y de un tamaño no muy grande. Esta especie no puede volar, pero se mueven de forma muy fácil pro todo tipo de superficie y muy rápido. Suelen aparecer en las zonas húmedas de electrodomésticos, por ejemplo.

Cucaracha americana

Estas son otras de las más comunes y sí que pueden volar, por lo que se mueven de un lado a otro con agilidad. Tienen antenas muy largas y son de color marrón rojizo. Estas son muy comunes en las zonas cálidas, por lo que suelen aparecer con mucha facilidad en la zona de Alicante.

Cucaracha oriental

Estas son las cuquis negras o de color marrón oscura que se ven muchas veces. Suelen aparecer en el alcantarillado o zonas de muy poca higiene.

¿Necesitas eliminar cucarachas de tu casa o empresa?

¿Cómo saber si tienes una plaga de cuquis en casa?

Cómo eliminar cucarachas

Las cucarachas se originan sobre todo en zonas poco higiénicas y se mueven muy rápido por cualquier tipo de instalación. Pueden contaminar alimentos y superficies causando así graves enfermedades además de morder mobiliario y objetos de tu hogar o tu empresa. Además, son insectos bastante desagradables. 

Cada vez hay más plagas de cucarachas y se hace más necesario contar con profesionales. En Control de Plagas actuamos en la provincia de Alicante (Sax, Villena, Elda, VIllena, Castalla, Ibi, Onil, Tibi…), parte de la Región de Murcia (Yecla, Jumilla…) y la provincia de Albacete (Caudete, Almansa…).  

Sobre todo, teniendo en cuenta el clima cálido y las altas temperaturas de la zona, contamos con tratamientos y técnicas para eliminar cucarachas de forma efectiva.  

Vigila constantemente las zonas con agua donde pueda haber restos de cloro, por ejemplo, o aguas estancadas. Observa la zona donde estén los residuos habituales. Ante cualquier resto marrón o al detectar una cucaracha adulta vida, inspecciona toda la zona.  

Acabar con las cucarachas en empresas y particulares

Tanto si en tu caso se trata de un negocio o una vivienda particular, nuestra recomendación es que no utilices insecticidas. ¿Por qué? Este tipo de insecto se mueve muy rápido, por lo que estarás rociando una gran parte de superficie con el producto químico.  

Por tanto, estarás contaminando mucha parte de la superficie. Por ello, es interesante averiguar cuál es el origen de la cucaracha que has visto y tapar grietas en caso de que las hayas, o contar con servicios profesionales de eliminación de insectos 

Elimina las cucarachas de forma fácil

Eliminar Cucarachas en Alicante - Respuesta 24 h Control de Plagas D3